UTMB 2013

Es viernes..todo preparado,me levanto despues de haber dormido muy bien,ya con algunos nervios pensando en lo que me espera,despues de desayunar salgo a dar un paseo y trato de meterme ya en carrera. Estoy bien,mas o menos tranquilo, muy mentalizado, asique eso me tranquiliza...hace un dia genial, calor, demasiada diria yo, pero mejor asi..la meteo es buena asique todo esta bien. El ambiente es impresionante, mucha gente en la calle y movimiento en el arco de salida, no puedo creer que esté aqui. Miro un momento mi movil y ya veo los msj de ánimo, me emociono, se me mezcla todo, me acuerdo de amigos y de mi gente,todos me mandan sus ánimos, impresionante, me motivo más aun; llega la hora de comer, ya pronto sera la hora y ya quiero estar allí. Me dirijo a la salida, muchos corredores ya, queda 1h, muchisimo calor en el arco de salida y ambientazo..empiezo a pensar y se me pasan multitud de cosas por la cabeza..és normal, quiero salir cuanto antes, estos minutos me generan gran ansiedad, pero tengo muchas ganas..cuenta atras...nos ponen la bso de la conquista del paraiso de vangelis, se me ponen los pelos de punta, la gente grita como loca, esto arranca..ruido de gente y corredores..ALLEZ,ALLEZ!! BRAVO,COURAGE!!..retiran la cinta..llego el momento, esto se mueve y empezamos a correr. Me bloqueo, queria acelerar de principio para coger sitio y salir del pueblo sin mucho estress pero es imposible no disfrutar de esos primeros momentos, ves a la gente animar, niños, mayores, todos volcados..no tengo palabras,me emociono y suelto algunas lagrimas, no puedo describir lo que sentí en esos momentos porque son irrepetibles, ahí estaba en medio del UTMB, dispuesto a hacerle frente..dejamos Chamonix atras, llevo buen ritmo, sin forzarme ya que me queda todo y no quiero que luego me falten fuerzas, sigo a mi ritmo, a lo mio, mucha calor..el grupo se empieza a estirar y ya cada uno tenemos ya nuestro espacio, la primera parte nos lleva por preciosos senderos,con subidas y bajadas cortas, poco exigentes..me quedo asombrado con la gente que me encuentro animando, pasamos por los primeros pueblos y alucino con todos los ánimos..poco a poco va poniendose el sol y llego a Les Contamines, paro 5min a comer algo y a sacar el cortavientos y el frontal, se va a hacer de noche de un momento a otro..todo bien, buenas sensaciones y me encuentro muy animado..cae la noche..praderias verdes bajo nuestros pies..seguimos viendo gente animando por estos lugares,hogueras y gente..oimos sus Allèz ya a km..que pasada..la noche es larga y a veces resulta dificil de llevar acabas cansandote de la luz y la vista se fatiga..empiezo a sentir alguna molestia en el estomago, empiezo a sentirme mal..pero bueno intento no pensar en ello y continuo,"vamos,no pasa nada"..la noche se me hace eterna..no puedo meter nada al estomago, todo lo hecho fuera..pisamos algo de nieve, todavia es denoche, y sigo encontrandome no muy bien..me desvio del sendero otra vez, imaginense..es la 2 vez ya..maldito estomago..joder!! continuo y veo ya el siguiente avituallamiento, me tomo un caldo caliente solo, que rico!!..bebo bastante,estoy hidratandome bien, si sigo sin comer esto puede irse al traste..salgo del avituallamiento y me encuentro con 2 compañeros catalanes, van a buen ritmo,nos quedan 12km para Courmayeur, tengo ganas de llegar,es el km77 y hay un buen avituallamiento,y a ver como llego,segun mis calculos llegare amaneciendo a las 6:00 o asi..mis problemas siguen,pero sigo tirando,de momento tengo fuerzas y se que algun momento volvera todo a la normalidad,espero que si..poco a poco veo el control de paso,queda una bajada de unos 4km para el avituallamiento de Courmayeur, antes tengo que meterme al monte, retortijones serios que me hacen doblarme..uf!!! ..sigo..venga a sacarme la bajada y llegar a courmayeur..eso hago..paso el checking y quiero meter algo al estomago forzarme a comer poco a poco..tengo que recuperarme son muchas horas y el cuerpo empieza a debilitarse..me pongo en marcha..salgo en direcion al refugio de Bertone, fuerte subida con buen desnivel..de 1200m+ alcanzaremos casi los 2000m+..en 5km..es de dia ya, cojo un buen ritmo, y subo bien, creo que empieza a responder otra vez el cuerpo y tengo buenas sensaciones..llego arriba y bebo en el avituallamiento del refugio, tomo cafè solo,me vendrà bien, y a tirar de nuevo, pega el sol, mucha calor..el paisaje es impresionante,estoy en la parte italiana y es majestuosa..pasamos por refugio Bonatti que calor..senderos, corro, trotando, se pouede correr bastante, y las piernas cuanto mas se muevan mejor, aunque duelan es necesario correr..poco a poco pasan los km y me encuentro bien, mi cabeza no deja de pensar y disfruto todo lo que puedo de los lugares por donde paso, son increibles..de una belleza incalculable, inmensa..merece la pena tanto esfuerzo..eso me motiva..ya voy con algun dolor y ampollas en los pies debido al calor y al polvo de los senderos en algunos trayectos..pero aguanto,sè a lo que venìa y tengo claro lo que quiero..llegamos a la subida de las más fuertes el GRAN COL DE FERRET, subida larga, hace mucho calor..unos 5km en los que de 1769m subiremos a 2537..paciencia y arriba, se que al llegar arriba ya tendremos que bajar unos 7km y pasaran los km rapido, mas o menos..disfruto una vez más de las vistas..sin palabras..las tengo grabadas nunca olvidare esos lugares..llego arriba y comenzamos a bajar..corro hacia abajo,voy rapido,lo mas rapido que pueda ir,las piernas sufren menos,novan tan en tensión..pero es larga,bueno,paciencia y con cuidado chaval..sigue haciendo un calor agobiante,pero no nos quejemos..es mejor asi..llego al avituallamiento de la fouly ahi como tambien algo y miro el movil, Valo, Fabio y mario dandome animos..joder! que grandes,parece que estais ahí..salgo,continuo y me uno a Sergio y a Baldo,que grandes!! ultima parte con ellos..vamos a buen ritmo pero falta mucho,casi 60km aún..pero estamos bien de moral,yo tengo los pies destrozados y ya empiezo a ir bastante cascao , pero me animo, poco a poco nos acercamos a champex lac, ya en zona de suiza..preciosa toda tambien,aunque ya no puedo disfrutar mucho, tengo bastante ya con lo mio, intento seguir a Sergio y a Baldo, pero pongo mi ritmo,las ampollas y rozaduras de mis pies duelen de verdad y empiezo a cabrearme por la impotencia..quiero subir, voy al trote porque quiero que las piernas esten activadas ,y que siempre esten en movimiento, asi la musculatura no se enfrìa y evito males mayores, cada vez les cuesta mas..pasamos 2 avituallamientos más,vuelve la noche..cada subida ahora nos lleva una eternidad casi 3 horas subida y descenso..cada vez cuesta mas, tiramos hasta vallorcine, vamos, queda menos..sergio pasa por un momento de bajon, unimos fuerzas y poco a poco se recupera..todo bien, despues de vallorcine y de comer algo alli, yo me tomo 2 cafes a chope,es denoche y tengo mucho sueño, me duermo literalmente aun moviendome, y queda lo peor una pared al final que se hizo interminable..mis pies no dejan de dolerme es insoportable, trato de no pensar en ellos, solo quiero llegar, tengo muchas ganas, no aguanto màs..de Vallorcine a la tete aux vents pasamos de 1260m a 2130m en 7km..interminable..me cabreo porque no se acaba..lo comento con sergio,quiero tirar por como van mis pies..me da igual los dolores ya, lo unico por sergio, me pongo a tirar y pongo ritmo sergio detras..paro a hacer un pis,y llega sergio y nos volvemos a juntar..cambio pilas del frontal, no puedo más y meto ritmo a saco..todo por las ganas de llegar y no aguanto los pies, no lo soporto, dejo a sergio, pero sé que queda solo la Flegere y no va a tener problemas, son unos 8km y llegaremos a Chamonix..paso por la Flegere, checkpoint ,bebo un vaso de coca cola y tiro pa bajo , son las 5h de la mañana..y a tope pa bajo,la meta esta más cerca,corrro voy pasando corredores, quiero llegar, y cuanto más rapido voy no siento tanto dolor ni muscular ni en los pies, me quedan 5km y entro en la pista ancha, veo Chamonix cada vez mas cerca..cielo estrellado..luna increible..claridad entre esas montañas..en breves amanece..mi amanecer esta en chamonix..empiezo a recordad y acordarme de gente importante para mi,los que corren conmigo hasta poder llegar hasta aqui,amig@s,familia,compañeros..recuerdos de mi vida..malos,buenos..toda mi vida en esos ultimos 5km..empiezo a llorar..se lo que cuesta,el esfuerzo,cada km,cada meta..y lo voy a hacer..lo tenia que hacer,és mi victoria,mi lucha,mi guerra..mis pies vuelan,mis piernas no duelen,cada paso es cada vez mas fuerte,mas seguro,me elevan..oigo mi respiraciòn,cada latido..me voy acercando y descargo todo lo que llevo dentro,rompo a llorar y aun no he cruzado la linea..no puedo parar,oigo mis pasos en la grava,como notas sinfónicas al compás del viento frio de esas montañas..cierro un momento los ojos para disfrutar ese momento..veo voluntarios ya me desvian..empiezan las vallas..y corrro ligero,cada vez más ligero..ya esta, lo tienes..veo la linea, a los fotografos, apalusos,ALLEZ;ALLEZ;COURAGE!! BRAVO!!..finish!!! lo disfruto por dentro..porque lo llevare dentro para siempre.Mi UTMB.38h:10min-520º.2300corredores.

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Mario Orosa (sábado, 07 septiembre 2013 19:20)

    felicidades Siro!!! increible.

  • #2

    krys (sábado, 07 septiembre 2013 20:36)

    GRANDE!!!!!!!!!!! SIN PALABRAS

  • #3

    Isma (sábado, 07 septiembre 2013 23:08)

    Todo un objetivo cumplido. O tempo pasara pero esto queda. Muitas felicidades.

  • #4

    Blas (sábado, 07 septiembre 2013 23:43)

    Preciosa crónica.

  • #5

    Topo (domingo, 08 septiembre 2013 02:47)

    Enhorabuena siro!!eres un crack

  • #6

    Traba (domingo, 08 septiembre 2013 13:18)

    Nudo en la garganta con el último párrafo. Qué afortunado por haber vivido algo así, felicidades :)

  • #7

    Pacoachao (domingo, 08 septiembre 2013 22:37)

    Felicidades Siro, que grande. Bonita crónica.

  • #8

    pako terron (domingo, 08 septiembre 2013 23:56)

    Increible Siro!!! Algo realmente increible, Fas que nos emocionemos con as tuas andanzas, non teño palabras para mostrar a miña admiracion... Noraboa CAMPEON!!!!!

  • #9

    Pablo Miguez (lunes, 09 septiembre 2013 08:40)

    Emocionante...
    Se me ha puesto la carne de gallina.
    Gran gesta amigo!

  • #10

    Mario (lunes, 09 septiembre 2013)

    Me has emocionado y me has hecho revivir la utmb. De nuevo felicidades compañero.

  • #11

    Víctor (martes, 10 septiembre 2013 11:17)

    Parabéns Siro!!!! Emocionante!!!!

  • #12

    Noel Peña (miércoles, 11 septiembre 2013 11:02)

    Increible que crak. Vaya envidia. Enhorabuena SIRO

  • #13

    packo (miércoles, 26 marzo 2014 00:52)

    Eres grande Siro...y muy bien contado...he vivido la carrera como si fuera en directo... Felicidades...

Escribir comentario

Comentarios: 0