XI TRAVESERA PICOS DE EUROPA

Semana previa..días para preparar el material, sensaciones y mente puesta en picos de europa, en esas montañas, en la carrera de las carreras. Mi cuerpo tiene ganas y mi mente se va hacia eses collados y paisajes escarpados y aristas con talladas perfectas..puedo sentir el silencio y contemplar la noche, saber que tendremos luna llena y todo superara una vez más nuestra realidad. Espero a Xavi en el trabajo, cargamos la furgo y nos dirigimos hacia Cabrales, antes hacemos noche en ribadesella, junto a unos acantilados preciosos y zona muy natural, estamos solos, con otro amigo, pero no hai nadie más, todo es silencio, estrellas y luna llena..y al día siguiente nos espera LA TRAVESERA..y monton de amigos con los que compartiremos esos días.

Dormimos bien, madrugamos y desayunamos, comenzamos a hablar de la carrera, es inevitable, horas, tiempos de corte..lo que puede pasar, que llevas..llevarte esto, estos calcetines, material..todo, no podemos dejar de pensar en ningun detalle, es importante.

Para ellos será la primera vez, su primera travesera, y por ello hay mas tensión, nervios y respeto..claro está, para mi será la tercera, y tambien empiezo a sentir cosquilleo, pero estmaos motivados y tenemos ganas, muchas ganas.

Salimos hacia cabrales, aparcamos al furgo cerca ya, en un mirador a 5 min del Pueblo y hacemos la comida, comemos bien, y seguimos charlando, descansamos un rato y preparamos el material para recojer el dorsal y poasar el control de lo exigido por la organización, mucha calor,mucha gente por allí..todo bien, tenemos el dorsal y ahora a relajarse y cojer sitio en el parking de cabrales, vemos a amigos ya por allí, saludamos a Jose calleja, a Rubén Fueyo, Gobitu..charlamos un rato con ellos..Javi llega tambien para unirse a nosotros y echarnos una mano esos días y disfrutar de la carrera aunque no participe, la verdad es que con amigos así todo es más facil..hora de la cena, cocemos pasta y demás, se une Calleja y vaya banquete que armamos, risas, nervios..pero lo pasamos genial..hasta llega la tele viendo la que tenemos armada..que pasada!!

pasan las horas..empieza el baile..yo ya no puedo parar..zapatillas, ropa, todo..no podemos olvidarnos de nada, nos cambiamos y javi nos lleva al Repelao, a la salida..vamoooss!!!! a ritmo de rock an roll llegamos a la salida..esto es una fiesta, subidon de los buenos, yo llevo todo el dia metido en carrera..pero me lo estoy pasando bomba..ambientazo en el Repelao, como todos los años..la travesera es diferente, emocionante, hay que vivirla, sufrirla para contarla..nos dirigimos a la salida, pasamos el control de chip..y ya estamos en faena, cambiamos el chip, vacìo la mente y me concentro en mi cuerpo, en mis piernas, me acuerdo de la gente que quiero, y que no puede estar allí..mi familia, amig@s,de mis compis de club, de mis hermanos Alfonso, Rocio,tambien de Lore, de Diego..de todas esas personas que siempre me acompañan y que tanto me ayudan en momentos dificiles. Pasan los minutos,y de un momento a otro arranca esto, nos crecemos con el speaker, no puedo evitar que me asalten las dudas, la travesera es una guerra mental y física..y pueden suceder millones de cosas..pero lucharemos, eso si.

10,9,8,7,6...3,2,1..allá vamos..salimos, y como salimos..y yo ni he encendido el frontal..venga, a cojer ritmo y un buen sitio para llegar al sendero y no estorbar..eso hago, meto ritmo en el asfalto y llego bien colocado al sendero que nos sube a los lagos..buena subida..todo bien, pero excesiva calor, a la media hora empiezo a sudar,mi cuerpo suelta agua exageradamente, no me gusta nada, hoy voy a sufrir..sigo a buen ritmo, subo pasando gente, no quiero tapones, quiero dar rienda suelta a mis sensaciones y mi cuerpo, aunque soy cauteloso me pide que tire..sigo tirando y llega un pequeño descanso, sigo corriendo, y pasando corredores, hasta que me encuentro solo..en tierra de nadie..si sigo así en menos de hora y media estare en el control de tiempo de lagos, asique no te lances, tranquilo..bajo el ritmo, paso en ese tiempo mas o menos, llego al control, tomo coca -cola, ya que me activa mucho denoche, lo tengo comprobado, relleno de agua y bebo tambien agua sola, sigo..corro por la pista para llegar a vegarredonda,sigo por la Llampa Cimera y ya empezaré la subida al Jou Santo, primera ascensión..yo sigo a lo mio, mente intacta, fuerte y muy bien de piernas..muy animado..eso me gusta, pero esto acaba de empezar y será muy largo, lo importante es que esoty bien y muy animado,no tengo frio, mas bien calor, muy buena temperatura, asique Siro, pa rriba..empiezo a comtemplar la luna, totalmente, la claridad del cielo, las aristas de peña santa..es impresionante la noche..estrellas, a medida que sigo subiendo, me doy la vuelta porque queiro contemplar la serpiente de frontales que viene pro detras alla al fondo..teneis que verlo, porque no se puede describir..ojala pudieseis ver lo que yo puedo contemplar y disfrutar haciendo ultras..no tengo palabras, disfruto ademas del sielncio, del murmullo del viento a mas de 2000m de altura..la luna ahi arriba..dandote fuerza, energia y enseñandote el camino..abriendote los ojos.

Me centro..hay nieve,y hay que tener cuidado, sigo avanzando para llegar al boquete, pronto iniciaré la bajada de mesones, bajada peligrosa, con precipicios y muy larga, tecnica y muy exigente, no se acaba, ves el pueblo de Caín ahí abajo..es impresionante parece que estas en el aire y ves unas lucecillas debajo de ti a lo lejos. Empieza la bajada..el primer tramo muy roto, mucha piedra, se te van los pies, es muy empinada, puedes cojer velocidad y no paras hasta sabe dios..bajo a buen ritmo pero con cuidado, me empiezo a soltar, me gusta bajar rapido y quiero quitarmela de en medio cuanto antes..buen ritmo, voy rapidolo noto, me doy cuenta..me responden muy bien las piernas, me sta gustando y estoy disfrutando, me animo, vamos siro..vamos..sigo muy embalado, empiezo a pasar gente, no me aguanto detras de ellos, y me tiro pa pajo con determinación..que largo es mesones..jejeje..veo las luces cada vez más cerca, y sigo bajando, creo que es la primera vez que bajo así Mesones..estoy alucinando, no me lo creo..tropiezo!!!! priemer aviso..cuidado..pero vuelvo a meter gas, ya veo caín cerca..venga que llegas antes de las 5.00..vas muy bien, te sacas mesones que es bueno..entro en caín 4:53min..perfecto, bien de fuerzas, mente intacta, y me encuentro fuerte, veo a Carlos, que me anima, que alegria chico, verte!! hablo un poco con el, y relleno, meto solido, un sandwich de jamon, un poco de queso, coca-cola y bebo agua..vamonos!!! a por Dobresengos.. con fuerzas, mi estómago va genial, todo funciona correctamente..tiro ya, empiezo a subir, me esperan casi 3h de subida hasta horcada de Cain, habrá que subir a casi 2400m y harán falta fuerzas asique regula..sigo a mi ritmo, sin parar y arriba con decisión..paciencia e ira cayendo la pendiente..es interminable, dura, mentalmente te pone a prueba..los desniveles en picos son únicos. Se hace de día, mas o menos son las 6 y algo, apago el frontal (que ganas), lo guardo y sigo tirando, aun me quedarà más de una hora hasta la horcada de caín..voy llegando, se empieza a suavizar y empiezo ya alaultima parte de más pendiente, tengo ahí la Horcada, un poco más, vamos ! y te sacas una buena..veo las cuerdas y ya piso nieve, genial, esto está..vamonos pa Urriellu, desayunamos jejeje!! y asi lo haré..bajo ya hasta la vega, oigo a la gente ya, el allboroto, que alegria ver a tanta gente allí, amigos y conocidos, compañeros, abrazos, fotos..pero estono se acaba..relleno y vuelvo a meter solido, que gusto, me hacía falta..queso con jamón, mini sandwich de salchichon, y un poco de chocolate, esto en pocas cantidades, si no el estomago puede mamdarte a..! me hidrato, tomoun caldito caliente, que rico!!! buf!! resucito..y sigo..voy muy bien, he pasado por Urriellu a las 8:25min, me encuentro genial, las piernas bien y la mente va tirando de mi como nunca..empiezo de nuevo la subida a la Collada Bonita, subida más corta que dobresengos pero casi vertical, el camino esta muy destrozado pero sigo tirando con cuidado, un fallo ahí y no te recoje ni el santo P..empiezo la zona de nieve, ya pronto estaré arriba..sigo tirando con fuerza, estoy fuerte, muyh buenas sensaciones, aunque soy cautol, esto en un momento cambia, y no quiero dejarme llevar mucho..veo la cuerda..ya solo nme quedan unos pasos para llegar a la collada..me animan, mucha gente en ese punto, mucho sol y buena temperatura a esas hora..llego arriba y ya vendrá la bajada de Moñetas a Vegas de Sotres, bajada larga y bastante tecnica..hay nieve al principio, bastante, vale.. culo-ski..y me saco ese buen tramo..asi lo hago..pa,bajo sin dudarlo..wow!! jajajaja..me encanta..ya hay menos nieve, toca zapatillear, usar los bastones para estabilizarse en algunas zonas y vamos a darle brio Siro, venga..bajo a muy buen ritmo, voy muy bien, genial, ademas siento que disfruto, pienso en muchas cosas, en Xavi, xan, en Ramon y toda la gente que viene con el para darme apoyo las vegas, y voy a pasar muy temprano,no van a estar, vaya!! los veré seguro mas adelante, asi sería..sigo bajando y acordandome de cuanto he entrenado este año, de muchos momentos, muy dificiles, de guerras interiores, situaciones, de mi vida, y cuanto me ayuda el deporte, el salir a entrenar, me acuerdo de tod@s, de mucha gente, sobretodo de los que tanto me ayudan, sobretodo a crecer en este deporte y a superar mi día a día, de mi familia, cuanto me ayuda, de mis hermanos, que siempre estan ahí a mi lado, y esas personas que no,pueden estar cerca de mi pero que las siento a mi lado como Diego y Lorena, cuanto me ayudais tod@s..me llenais de fuerza y mi mente y mi cuerpo lo agradeze..tod@s me aportais os lo juro,aunque no os nombre..cuando pasas por momentos duros y tu mente tiene que buscar una motivación, ahí estais tod@s.

Asi voy llegando a vegas de sotres, zancada tras zancada..con pasos cada vez más firmes y con determinación..voy ligero y fuerte, con ganas y mucha energía..llego a las vegas, la gente ya me anima..me dicen de todo, me ayudan los voluntarios ( que hariamos sin ellos) paro y relleno de nuevo, estoy bebiendo muchísimo, más que nunca..lo noto, son las 10.29min exactamente en las Vegas de Sotres,y noto mucho calor..viene lo gordo, mis ojos miran a lo lejos..Jidiellu te va aponer en tu sitio, amigo..es la ultima y la que te juzgará..salgo de Vegas de Sotres..corriendo lo que puedo hasta llegar al campizo, ya me embocaré hacia arriba, desde el fondo veo a Manu Luengo, jjjaaa, que alegria amigo,me dice que voy genial, que tire, que voy para menos de 16h, que bueno verte.."nos vemos en cabrales"..sigo ya hacia arriba..veo la canal, niebla arriba, terrorífica..pero sin descanso y vamos Siro, eso es, subimos y subimos..tiro de bastones todo lo que puedo, baja gente que me anima, cuanto lo agradezco..venga, que mañana descansas,me digo, sigo tirando, cuadriceps ya con tension absoluta, duros como piedras, pero se que sin dolor no hay gloria, mi cabeza esta fuerte y mis piernas tiran sin remedio, asi es, sigo parriba, ya encaro el ultimo tramo, paso la pradera antes del tramo de tierra ya para llegar a las cuerdas y las cadenas, ahora si que me esta costando, pero me animo, llego y ya será casi todo bajada y me motivaré, esta nublado y no pega el sol,eso es bueno, el sol ahí a esa hora dolería y mucho..llego a la cuerda, ya estoy joder!!! veo a la gente que y anima con sus gritos, sois la ostia!! me encuentro con Rubén, me pregunta que tal voy y me anima..eres grande!! me dan un poco de agua,me hacía falta..inicio la bajada, me voy directo al jitu escarandi, bajo fuerte, tengo ganas de llegar, me fuerzo,y mucho..ahora si que tengo dolor ya..pero nada que no hubiera sentido antes, es normal..tiro y tiro, corro y corro, vamos, que ya estas..sigue joder, estira esas piernas joder!!..veo yala pista y los coches aparcados , estoy llegando, se hace larga..voy al limite ya y lo noto, pero muy motivado,ya veo el avituallamiento, encaro la bajada y oigo a Chao gritarme, ostias!!, veo a Ramón, a Chus, y a Tere..que pasada! que subidon, me preguntan si vatodo bien, y me ayudan a reponerme, como algo y bebo, muchos ánimos y adelante, directo..es la hora demás calor..lo noto, ahora es zona corrible y me exigo, me fuerzo a correr, cuanto más rápido llegue mejor, por las ganas y por que ya siento que voy bajando el rendimiento a pasos ajigantados, es normal..las piernas duelen y ahora el cuerpo va gastando más de la cuenta..no puedo soltar la pipeta del la boca ni 3 min..sigo corriendo..aguantando y manteniendo el ritmo, vamos Siro que ahora ya queda poco, 10km de nada..y estas en cabrales..eso me lo iré contando hasta acabar..estoy acabando el agua, empiezo a ponerme nervioso, me tranquilizo..tirare e intentare economizar, pero la calor es insoportable, estoy bajando mucho el ritmo, se me saca la boca..y empiezo a senitme debil y sin fuerzas..sigo tirando, me obligo, vamos joder!! hay un aligera subida, cambios de desnivel antes de bajar a cabrales, pasa una pareja de senderistas, les pido por favor un poco de agua, la vista se me empieza a apagar..no me lo puedo creer, me rellenan casi medio pidón..les debo la vida, les dije, bebo en medio min todo lo que me dieran..pero se que puedo llegar aunque tenga que arrastrarme, sigo, me tengo que poner a andar..no puedo gastar y sudo cada vez más..empieza la bajada de caoru, hacia cabrales, me la tomo con calma, las piernas no van bien, pero si llego a ir bien hidratao bajaria rapido, vou muy justo de fuerza, tambaleandome por momentos..me mantengo fuerte, y queiro llegar..los 3ultimos km serian los más agónicos de mi vida..el sol no perdona las 14.30min de la tarde y Caoru no me estaba ayudando..vamos siro, que llegas, bebes lo que quieras y descansas con el trabajo hecho, nadie dijo que fuera facil..se me viene a la mente que en todos los avituallamientos rellené, pero en jitu no!!!..no puede ser..en que pensabas..pues ahora aprieta los machos chaval..oigo al speaker cada vez mas cerca, estoy llegando..si, vamos..hay una pendiente, 1,5km de asfalto y la gloria..esto se acaba..llego ala asfalto..saco de donde no hay, pero la energia me viene..no es mucha pero ahí esta, corro como nunca..me emociono..pero lo hago, una vez más me he ganado a mi mismo, aprieto el puño y lanzo un grito al aire que quedará grabado un año más en esas montañas..eres mía TRAVESERA un año más, y yo soy tuyo para siempre..74km,13250m acumulados 15H:50min 41ºabsoluto.

 

 
 

Escribir comentario

Comentarios: 4

  •  
    #1

    Paco (martes, 25 junio 2013 22:37)

     

    Siro, eres o máximo.

  •  
    #2

    Javi CC Eo (martes, 25 junio 2013 22:59)

     

    Espectacular Siro, tanto o relato como o blog. Eres un crack.

  •  
    #3

    Fabián (martes, 25 junio 2013 23:16)

     

    Noraboa Siro, eres un crack tío. Muita sorte pa'próxima e a ver si algún día podemos verte en acción.

  •  
    #4

    Emma A Ch (jueves, 26 septiembre 2013 19:15)

     

    Noraboa Siro, eres un exemplo a seguir


  • #5

    [salir]
     
 
 

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribir comentario

Comentarios: 0