UTMB 2013

Es viernes..todo preparado,me levanto despues de haber dormido muy bien,ya con algunos nervios pensando en lo que me espera,despues de desayunar salgo a dar un paseo y trato de meterme ya en carrera. Estoy bien,mas o menos tranquilo,estoy mentalizado,asique eso me tranquiliza...hace un dia genial,calor,demasiada diria yo,pero mejor asi,la meteo es buena asique todo esta bien. El ambiente es impresionante,mucha gente en la calle y movimiento en el arco de salida,no puedo creer que esté aqui.Miro un momento mi movil y ya veo los msj de ánimo,me emociono,se me mezcla todo,me acuerdo de amigos y mi gente,todos me mandan sus ánimos,impresionante,me motivo más aun; llega la hora de comer,ya pronto sera la hora y quiero ya estar allí.Me dirijo a la salida,muchos corredores ya,queda 1h,muchisimo calor y ambientazo..empiezo a pensar y se me pasan multitud de cosas por la cabeza..és normal,quiero salir cuanto antes,estos minutos me generan gran ansiedad,pero tengo muchas ganas..cuenta atras...nos ponen la bso de la conquista del paraiso de vangelis,se me ponen los pelos de punta,la gente grita como loca,esto arranca..ruido de gente y corredores..ALLEZ,ALLEZ!! BRAVO,COURAGE!!..retiran la cinta..llego el momento,esto se mueve y empezamos a correr.Me bloqueo,queria acelerar de principio para cojer sitio y slair del pueblo sin mucho estress pero es imposible no disfrutar de esos primeros momentos,ves a la gente animar,niños,mayores,todos volcados..no tengo palabras,me emociono y suelto algunas lagrimas,no puedo describir lo que senti esos momentos poruqe son irrepetibles,ahí estaba en medio del UTMB,dispuesto a hacerle frente..dejamos Chamonix atras,llevo buen ritmo,sin forzarme ya que me queda todo y no quiero que luego me falten fuerzas,sigo a mi ritmo,a lo mio,mucha calor..el grupo se empieza a estirar y ya cada uno tenemos ya nuestro espacio,la primera parte noslleva por preciosos senderos,con subidas y bajadas cortas,poco exigentes..me quedo asombrado con la gente que me encuentro animando,pasamos por los primeros pueblos y alucino con todos los animos..poco a poco va poniendose el sol y llego a Les Contamines,paro 5min a comer algo y a sacar el cortavientos y el frontal,se va a hacer de noche de un momento a otro..todo bien,buenas sensaciones y me encuentro muy animado..cae la noche..praderias verdes bajo nuestros pies..seguimos viendo gente animando por estos lugares,hogueras y gente..oimos sus Allez ya a km..que pasada..la noche es larga y a veces resulta dificil de llevar acabas cansandote de la luz y la vista se fatiga..empiezo a sentir alguna molestia en el estomago,empiezo a sentirme mal..pero bueno intento no pensar en ello y continuo,"vamos,no pasa nada"..la noche se me hace eterna..no puedo meter nada al estomago,todo lo hecho fuera..pisamos algo de nieve,todavia es denoche,y sigo encontrandome no muy bien..me desvio del sendero otra vez,imaginense..es la 2 vez ya..maldito estomago..joder!! continuo y veo ya el siguiente avituallamiento,me tomo un caldo caliente solo,que rico!!..bebo bastante,estoy hidratandome bien,si sigo sin comer esto puede irse al traste..salgo del avituallamiento y me encuentro con 2 compañeros catalanes,van a buen ritmo,nos quedan 12km para Courmayeur,tengo ganas de llegar,es el km77 y hay un buen avituallamiento,y a ver como llego,segun mis calculos llegare amaneciendo a las 6:00 o asi..mis problemas siguen,pero sigo tirando,de momento tengo fuerzas y se que algun momento volvera todo a la normalidad,espero que si..poco a poco veo el control de paso,queda una bajada de unos 4km para el avituallamiento de Courmayeur,antes tengo que ir al baño..no, por dios..venga a sacarme la bajada y llegar a courmayeur..eso hago..paso el checking y quiero meter algo al estomago forzarme a comer poco a poco..tengo que recuperarme son muchas horas y el cuerpo empieza a debilitarse..mepongo en marcha..salgo en direcion al refugio de Bertone,fuerte subida con buen desnivel..de 1200m+ alcancaremos casi los 2000m+..en 5km..es de dia ya,cojo un buen ritmo,y subo bien,creo que empieza a responder otra vez el cuerpo y tengo buenas sensaciones..llego arriba y bebo en el avituallamiento del refugio,tomo cafe solo,me vendra bien,y a tirar de nuevo,pega el sol,mucha calor..el paisaje es impresionante,estoy en la parte italiana y es majestuosa..pasamos por refugio Bonatti que calor..senderos,corro,trotando,se pouede correr bastante,y las piernas cuanto mas se muevan mejor,aunque duelan es necesario correr..poco a poco pasan los km y me encuentro bien,mi cabeza no deja de pensar y disfruto todo lo que puedo de los lugares por donde paso,son increibles..de una belleza incalculable,inmensa..merece la pena tanto esfuerzo..eso me motiva..ya voy con algun dolor y ampollas en los pies debido a la calor y al polvo de loos senderos en algunos trayectos..pero aguanto,se a lo que venia y tengo claro lo que quiero..llegamos a la subida de las más fuertes el GRAN COL DE FERRET,subida larga,hace mucho calor..unos 5km en los que de 1769m subiremos a 2537..paciencia y arriba,se que al llegar arriba ya tendremos que bajar unos 7km y pasaran los km rapido,mas o menos..disfruto una vez más de las vistas..sin palabras..las tengo grabadas nunca olvidare esos lugares..llego arriba y comenzamos a bajar..corro hacia abajo,voy rapido,lo mas rapido que pueda ir,las piernas sufren menos,novan tan en tensión..pero es larga,bueno,paciencia y con cuidado chaval..sigue haciendo un calor agobiante,pero no nos quejemos..es mejor asi..llego al avituallamiento de la fouly ahi como tambien algo y miro el movil,valo,fabio y mario dandome animos..joder! que grandes,parece que estais ahí..salgo,continuo y me uno a Sergio y a baldo,que grandes!! ultima parte con ellos..vamos a buen ritmo pero falta mucho,casi 60km aún..pero estamos bien de moral,yo tengo los pies destrozaos y ya empiezo a ir bastante cascao,pero me animo,poco a poco nos acercamos a champex lac,ya en zona de suiza..preciosa toda tambien,aunque ya no puedo disfrutar mucho,tengo bastante ya con lo mio,intento seguir a Sergio y a baldo,pero pongo mi ritmo,las ampollas y rozaduras de mis pies duelen de verdad y empiezo a cabrearme por la impotencia..quiero subir,voy al trote porque quiero que las piernas esten activadas,y que siempre este en movimiento,asi la musculatura no se enfria y evito males mayores,cada vez les cuesta mas..pasamos 2 avituallamientos más,vuelve la noche..cada subida ahora nos lleva una eternidad casi 3 horas subida y descenso..cada vez cuesta mas,tiramos hasta vallorcine,vamos,queda menos..sergio pasa por un momento de bajon,unimos fuerzas y poco a poco se recupera..todo bien,despues de vallorcine y de comer algo alli,yo me tomo 2 cafes a chope,es denoche y tengo mucho sueño,me duermo literalmente,y queda lo peor una pared al final que se hizo interminable..mis pies no dejan de dolerme es insoportable,trato de no pensar en ellos,solo quiero llegar,tengo muchas ganas,no aguanto mas..de Vallorcine a la tete aux vents pasamos de 1260m a 2130m en 7km..interminable..me cabreo porque no se acaba..lo comento con sergio,quiero tirar por como van mis pies..me da igual los dolores ya,lo unico por sergio,me pongo a tirar y pongo ritmo sergio detras..paro a hacer un pis,y llega sergio y nos volvemos a juntar..cambio pilas del frontal,no puedo más y meto ritmo a saco..todo por las ganas de llegar y no aguanto los pies,no lo soporto,dejo a sergio,pero sé que queda solo la Flegere y no va a tener problemas,son unos 8km y llegaremos a Chamonix..paso por la Flegere,checkpoint,bebo un vaso de coca cola y tiro pa bajo,son las 5h de la mañana..y a tope pa bajo,la meta esta más cerca,corrro voy pasando corredores,quiero llegar,y cuanto más rapido voy no siento tanto dolor ni muscular ni en los pies,me quedan 5km y entro en la pista ancha,veo Chamonix cada vez mas cerca..cielo estrellado..luna increible..claridad entre esas montañas..en breves amanece..mi amanecer esta en chamonix..empiezo a recordar y acordarme de gente importante para mi,los que corren conmigo hasta poder llegar hasta aqui,amig@s,familia,compañeros..recuerdos de mi vida..malos,buenos..toda mi vida en esos ultimos 5km..empiezo a llorar..se lo que cuesta,el esfuerzo,cada km,cada meta..y lo voy a hacer..lo tenia que hacer,és mi victoria,mi lucha,mi guerra..mis pies vuelan,mis piernas no duelen,cada paso es cada vez mas fuerte,mas seguro,me elevan..oigo mi respiracion,cada latido..me voy acercando y descargo todo lo que llevo dentro,rompo a llorar y aun no he cruzado la linea..no puedo parar,oigo mis pasos en la grava,como notas sinfónicas al compás del viento frio de esas montañas..cierro un momento los ojos para disfrutar ese momento..veo voluntarios ya me desvian..empiezan las vallas..y corrro ligero,cada vez más ligero..ya esta,lo tienes..veo la linea,a los fotografos,apalusos,ALLEZ;ALLEZ;COURAGE!! BRAVO!!..finish!!! lo disfruto por dentro..porque lo llevare dentro para siempre.Mi UTMB.38h:10min-520º.2300corredores.

TOR DES GEANTS 2017

dom

2017

TOR 2017

Leer más 2 comentarios

sáb

UTMB 2013

Es viernes..todo preparado,me levanto despues de haber dormido muy bien,ya con algunos nervios pensando en lo que me espera,despues de desayunar salgo a dar un paseo y trato de meterme ya en carrera. Estoy bien,mas o menos tranquilo, muy mentalizado, asique eso me tranquiliza...hace un dia genial, calor, demasiada diria yo, pero mejor asi..la meteo es buena asique todo esta bien. El ambiente es impresionante, mucha gente en la calle y movimiento en el arco de salida, no puedo creer que esté aqui. Miro un momento mi movil y ya veo los msj de ánimo, me emociono, se me mezcla todo, me acuerdo de amigos y de mi gente,todos me mandan sus ánimos, impresionante, me motivo más aun; llega la hora de comer, ya pronto sera la hora y ya quiero estar allí. Me dirijo a la salida, muchos corredores ya, queda 1h, muchisimo calor en el arco de salida y ambientazo..empiezo a pensar y se me pasan multitud de cosas por la cabeza..és normal, quiero salir cuanto antes, estos minutos me generan gran ansiedad, pero tengo muchas ganas..cuenta atras...nos ponen la bso de la conquista del paraiso de vangelis, se me ponen los pelos de punta, la gente grita como loca, esto arranca..ruido de gente y corredores..ALLEZ,ALLEZ!! BRAVO,COURAGE!!..retiran la cinta..llego el momento, esto se mueve y empezamos a correr. Me bloqueo, queria acelerar de principio para coger sitio y salir del pueblo sin mucho estress pero es imposible no disfrutar de esos primeros momentos, ves a la gente animar, niños, mayores, todos volcados..no tengo palabras,me emociono y suelto algunas lagrimas, no puedo describir lo que sentí en esos momentos porque son irrepetibles, ahí estaba en medio del UTMB, dispuesto a hacerle frente..dejamos Chamonix atras, llevo buen ritmo, sin forzarme ya que me queda todo y no quiero que luego me falten fuerzas, sigo a mi ritmo, a lo mio, mucha calor..el grupo se empieza a estirar y ya cada uno tenemos ya nuestro espacio, la primera parte nos lleva por preciosos senderos,con subidas y bajadas cortas, poco exigentes..me quedo asombrado con la gente que me encuentro animando, pasamos por los primeros pueblos y alucino con todos los ánimos..poco a poco va poniendose el sol y llego a Les Contamines, paro 5min a comer algo y a sacar el cortavientos y el frontal, se va a hacer de noche de un momento a otro..todo bien, buenas sensaciones y me encuentro muy animado..cae la noche..praderias verdes bajo nuestros pies..seguimos viendo gente animando por estos lugares,hogueras y gente..oimos sus Allèz ya a km..que pasada..la noche es larga y a veces resulta dificil de llevar acabas cansandote de la luz y la vista se fatiga..empiezo a sentir alguna molestia en el estomago, empiezo a sentirme mal..pero bueno intento no pensar en ello y continuo,"vamos,no pasa nada"..la noche se me hace eterna..no puedo meter nada al estomago, todo lo hecho fuera..pisamos algo de nieve, todavia es denoche, y sigo encontrandome no muy bien..me desvio del sendero otra vez, imaginense..es la 2 vez ya..maldito estomago..joder!! continuo y veo ya el siguiente avituallamiento, me tomo un caldo caliente solo, que rico!!..bebo bastante,estoy hidratandome bien, si sigo sin comer esto puede irse al traste..salgo del avituallamiento y me encuentro con 2 compañeros catalanes, van a buen ritmo,nos quedan 12km para Courmayeur, tengo ganas de llegar,es el km77 y hay un buen avituallamiento,y a ver como llego,segun mis calculos llegare amaneciendo a las 6:00 o asi..mis problemas siguen,pero sigo tirando,de momento tengo fuerzas y se que algun momento volvera todo a la normalidad,espero que si..poco a poco veo el control de paso,queda una bajada de unos 4km para el avituallamiento de Courmayeur, antes tengo que meterme al monte, retortijones serios que me hacen doblarme..uf!!! ..sigo..venga a sacarme la bajada y llegar a courmayeur..eso hago..paso el checking y quiero meter algo al estomago forzarme a comer poco a poco..tengo que recuperarme son muchas horas y el cuerpo empieza a debilitarse..me pongo en marcha..salgo en direcion al refugio de Bertone, fuerte subida con buen desnivel..de 1200m+ alcanzaremos casi los 2000m+..en 5km..es de dia ya, cojo un buen ritmo, y subo bien, creo que empieza a responder otra vez el cuerpo y tengo buenas sensaciones..llego arriba y bebo en el avituallamiento del refugio, tomo cafè solo,me vendrà bien, y a tirar de nuevo, pega el sol, mucha calor..el paisaje es impresionante,estoy en la parte italiana y es majestuosa..pasamos por refugio Bonatti que calor..senderos, corro, trotando, se pouede correr bastante, y las piernas cuanto mas se muevan mejor, aunque duelan es necesario correr..poco a poco pasan los km y me encuentro bien, mi cabeza no deja de pensar y disfruto todo lo que puedo de los lugares por donde paso, son increibles..de una belleza incalculable, inmensa..merece la pena tanto esfuerzo..eso me motiva..ya voy con algun dolor y ampollas en los pies debido al calor y al polvo de los senderos en algunos trayectos..pero aguanto,sè a lo que venìa y tengo claro lo que quiero..llegamos a la subida de las más fuertes el GRAN COL DE FERRET, subida larga, hace mucho calor..unos 5km en los que de 1769m subiremos a 2537..paciencia y arriba, se que al llegar arriba ya tendremos que bajar unos 7km y pasaran los km rapido, mas o menos..disfruto una vez más de las vistas..sin palabras..las tengo grabadas nunca olvidare esos lugares..llego arriba y comenzamos a bajar..corro hacia abajo,voy rapido,lo mas rapido que pueda ir,las piernas sufren menos,novan tan en tensión..pero es larga,bueno,paciencia y con cuidado chaval..sigue haciendo un calor agobiante,pero no nos quejemos..es mejor asi..llego al avituallamiento de la fouly ahi como tambien algo y miro el movil, Valo, Fabio y mario dandome animos..joder! que grandes,parece que estais ahí..salgo,continuo y me uno a Sergio y a Baldo,que grandes!! ultima parte con ellos..vamos a buen ritmo pero falta mucho,casi 60km aún..pero estamos bien de moral,yo tengo los pies destrozados y ya empiezo a ir bastante cascao , pero me animo, poco a poco nos acercamos a champex lac, ya en zona de suiza..preciosa toda tambien,aunque ya no puedo disfrutar mucho, tengo bastante ya con lo mio, intento seguir a Sergio y a Baldo, pero pongo mi ritmo,las ampollas y rozaduras de mis pies duelen de verdad y empiezo a cabrearme por la impotencia..quiero subir, voy al trote porque quiero que las piernas esten activadas ,y que siempre esten en movimiento, asi la musculatura no se enfrìa y evito males mayores, cada vez les cuesta mas..pasamos 2 avituallamientos más,vuelve la noche..cada subida ahora nos lleva una eternidad casi 3 horas subida y descenso..cada vez cuesta mas, tiramos hasta vallorcine, vamos, queda menos..sergio pasa por un momento de bajon, unimos fuerzas y poco a poco se recupera..todo bien, despues de vallorcine y de comer algo alli, yo me tomo 2 cafes a chope,es denoche y tengo mucho sueño, me duermo literalmente aun moviendome, y queda lo peor una pared al final que se hizo interminable..mis pies no dejan de dolerme es insoportable, trato de no pensar en ellos, solo quiero llegar, tengo muchas ganas, no aguanto màs..de Vallorcine a la tete aux vents pasamos de 1260m a 2130m en 7km..interminable..me cabreo porque no se acaba..lo comento con sergio,quiero tirar por como van mis pies..me da igual los dolores ya, lo unico por sergio, me pongo a tirar y pongo ritmo sergio detras..paro a hacer un pis,y llega sergio y nos volvemos a juntar..cambio pilas del frontal, no puedo más y meto ritmo a saco..todo por las ganas de llegar y no aguanto los pies, no lo soporto, dejo a sergio, pero sé que queda solo la Flegere y no va a tener problemas, son unos 8km y llegaremos a Chamonix..paso por la Flegere, checkpoint ,bebo un vaso de coca cola y tiro pa bajo , son las 5h de la mañana..y a tope pa bajo,la meta esta más cerca,corrro voy pasando corredores, quiero llegar, y cuanto más rapido voy no siento tanto dolor ni muscular ni en los pies, me quedan 5km y entro en la pista ancha, veo Chamonix cada vez mas cerca..cielo estrellado..luna increible..claridad entre esas montañas..en breves amanece..mi amanecer esta en chamonix..empiezo a recordad y acordarme de gente importante para mi,los que corren conmigo hasta poder llegar hasta aqui,amig@s,familia,compañeros..recuerdos de mi vida..malos,buenos..toda mi vida en esos ultimos 5km..empiezo a llorar..se lo que cuesta,el esfuerzo,cada km,cada meta..y lo voy a hacer..lo tenia que hacer,és mi victoria,mi lucha,mi guerra..mis pies vuelan,mis piernas no duelen,cada paso es cada vez mas fuerte,mas seguro,me elevan..oigo mi respiraciòn,cada latido..me voy acercando y descargo todo lo que llevo dentro,rompo a llorar y aun no he cruzado la linea..no puedo parar,oigo mis pasos en la grava,como notas sinfónicas al compás del viento frio de esas montañas..cierro un momento los ojos para disfrutar ese momento..veo voluntarios ya me desvian..empiezan las vallas..y corrro ligero,cada vez más ligero..ya esta, lo tienes..veo la linea, a los fotografos, apalusos,ALLEZ;ALLEZ;COURAGE!! BRAVO!!..finish!!! lo disfruto por dentro..porque lo llevare dentro para siempre.Mi UTMB.38h:10min-520º.2300corredores.

Leer más 13 comentarios

lun

X Travesera picos de Europa

Hace unos dias me dirijo hacia Arenas de cabrales (Asturias) para participar en mi 2ª travesera de picos de europa,sera la X edicion de esta famosa carrera ultra-trail que recorre los 3 macizos de los Picos de Europa;sus 74km con más de 13000m de acumulado la convierten en uno de los ultras más tecnicos y exigentes, tanto nacional como mundial,ademas de ser tambien una de las mas bellas por su ubicación alpina y con mucho espiritu montañero.

Siempre tengo ganas de participar en esta carrera,me gusta la montaña y que mejor sitio que picos para ponerme a prueba tanto fisica como mentalmente.

Son las 22:00h del sabado,he cenado ya,me pongo la ropa de faena para bajar ya al "Repelao" ,es donde se dará la salida a las 00:00h.Ya estoy nervioso,estos momentos de espera son los que menos me gustan. Intento concentrarme,se a lo que me expongo,además de la dureza de la carrera se suma la acumulación de mucha nieve y no nos será nada facil; estoy listo,todo en mi mochila, que ha sido revisada en el control de dorsales,esperar a que corten la cinta y al monte. Se dá la salida,me coloco delante lo que puedo,porque empezaremos el ascenso entre monte hasta el lago Enol,és una subida estrecha y se forma bastante embudo porque la gente todavia va muy junta,y si me coloco delante,tengo sitio y voy mejor. Mucho barro,la senda és muy agreste y pedregosa y resbaladiza,es denoche y hay que tener precaución,cojo poco a poco mi ritmo, subo bien,buena temperatura y buenas sensaciones,llegamos a una zona de prado y las piernas lo agradecen,pronto llegaremos al primer avituallamiento liquido que se encuentra a la altura del lago Enol,son unos 10km de subida desde la salida.Paro en el avituallamiento a rellenar y mezclar sales,y sigo adelante,viene una pista en la que se puede correr bastante hasta cojer ya e iniciar la subida al jou santo,voy bien,no acelero mucho porque la subida va a ser exigente y no me azoto mucho..empezamos a tocar nieve ya,se nota el murmullo del viento y ya se nota el fresco en la cara. Se empieza a empinar la cosa,saco los bastones y pa riba,mucha nieve,pero poco a poco y con buen ritmo me voy aproximando arriba; llegando ya me detengo un rato para ver detras,una serpiente de frontales se ve todo al fondo,impresionante lo que veo,todo en silencio,el cielo estrellado,solo se oye el murmullo a veces del viento. Llega una zona mas o menos llana,nieve y más nieve..se aproxima ya la bajada a Caín,son casi 8km e bajada con bastante pendiente y esta mojado,las piedras con barro muy peligrosas. Empiezo a bajar,como hay nieve me tiro pa´bajo a toda..empieza a haber menos nieve,intento pararme, estoy cojiendo bastante velocidad y como és denoche no veo lo que viene y clavo los bastones porque parezco un kamikaze hacia abajo,el bastón derecho se parte..buf!! a tomar por c..!! me quedo sin bastón,sigo bajando a buen ritmo ya sin nieve,la bajada es muy larga y me la tomo con cuidado,veo Caín abajo,casi debajo de mis pies,queda una eternidad,parece que nunca acabo de llegar..aaaaaaghh..me vuelvo a caer,resbalo en unas piedras y me voy de lado,nada importante,quiero llegar abajo,poco a poco lo veo más cerca,en Caín está el primer paso de control y avituallamiento,y tengo que parar tambien a rellenar y comeré algo. Paso por el control de tiempo y relleno me tomo unos minutis para comer algo y beber,viene lo más duro y quiero ir bien hidratado,no quiero tener problemas. salgo de Caín para comenzar a subir dobresengos hacia Horcada de Caín,buf!! solo de pensarlo ya me canso jejejeje..el inicio ya es casi de trepada con pies y manos,muy vertical,me saco cuanto antes ese trozo y continuo ya hacia riba,todo pa riba,ejej..son casi 8km hacia la Horcada de Caín..se hace de día,fenomenal!! que ganas..disfruto de las primeras luces en picos,impresionante un amanecer rodeado de esas montañas,que pequeños somos,y que afortunados..sigo subiendo,me encuentro bien,motivado y bien de fuerzas,se que la subida será dura y larga pero todo va bien..Ahí me alcanza Nico de las Heras y Antonio Martin, me uno a ellos,llevan muy buen ritmo y uniremos fuerzas,fenómeno!! poco a poco vamos llegando arriba con alguna que otra risa de por medio,vamos disfrutando,pero tambien cuando llegamos al final y empezamos a bajar a vega de urrriellu ya se nos nota el esfuerzo,pero ya oimos a la gente y el ambiente en vega de urriellu,que pasada!! bajamos muy bien,a pesar de que hay mucha nieve bajamos genial,de culo o como sea..lo importante es quitarse tramos lo más rapido que se pueda,y la nieve a veces es buena aliada..en vega de urriellu comemos y bebemos algo,pega el sol ya bastante y empezamos a beber ya con mas frecuencia.Seguimos de Vega de Urriellu hacia collada bonita,otra subida que se las trae..corta pero muy exigente y dura,hay mucha nieve y los ultimos pasos son un poco peligrosos hay nieve dura y mucha pendiente,vamos con cuidado pero llevamos muy buen ritmo,llegamos arriba,yo bebo cada vez más,y el esfuerzo ya lo empiezo a notar en mis piernas,llevo un bastón solo y en estas subidas lo noto,que rabias!!.Una vez en collada bonita hay una buena bajada con nieve,no lo pensamos,abajo rápido y culo abajo..que pasada!! llegamos abajo en un pis-pas..ya empiexa a haber menos nieve,y vamos llegando a vegas de sotres,esto marcha y vamos bien de tiempo,muy bien,llegamos a vegas y paramos a beber y tambien como algo,nico aprovecha pa cambiarse y compartir unos momentos con la familia,que imagen!!. Partimos hacia collado Valdominguero,esto si que va a ser la hostia,infernal esta subida,ya con lo que traemos se nos hace eterna,entre los tres vamos tirando,yo me quedo un poco,quiero poner mi ritmo y me separo de Nico y Antonio,pega el sol sin respiro,bebo a cada segundo,me duelen las piernas,parece que la espalda se me rompe,nada nuevo al llegar aqui,seguimos subiendo encontrandonos con más gente,y poco a poco llegamos a la zona de cuerdas y las cadenas..menos mal!! vamooosss!! ya esta ostiaaa!! alcanzo a Nico y Antonio,y ya iniciamos el descenso que nos llevara a jitu de Escarandi, es el siguiente avituallamiento..7km que entre bajadas y pistas iremos restando km de carrera..Nico va bastante tocao de piernas por la nieve,todos vamos ya tocaditos,pero vamos genial de tiempo y ya empezamos a pensar que mejoraremos el tiempo del año pasado,nos motivamos y gracias a eso tambien distraemos la mente para afrontar la ultima parte que nos queda,a todo esto añadir que la carrera esta siendo preciosa,la travesera es bella,dura pero te regala unas imagenes que no olvidas nunca,ese es el verdadero premio,sin duda..llegamos a jitu de escarandi,yo me quedo un poco atras,oigo a alguien gritar..que grandes,valoria y xavi,que emoción,me paro con ellos,son pura energia en esos momentos para mi,gracias,que grandes sois joder!! los dejo y sigo hasta llegar al avituallamiento de jitu de escarandi,ahi estan ya Nico y Antonio,meto algo y adelante hasta acabar ya,nos faltan unos 13km y ya tenemos ganas de llegar,empezamos a correr y nos metemos un buen tramo corriendo,bastante diria yo,hasta empezar con una serie de cuestas antes de la bajada a arenas,hay niebla,no veo el momento de empezar la calzada romana,es interminable este trozo,jaaj,poco a poco nos sacamos esas cuestas y ahora si que empezamos la bajada empedrada a Arenas..buf!! vamoooosss!! ya estamos ahí..me quedo atras,Nico y Antonio bajan rapido,yo bajo a mi ritmo,voy bastante castigado de cuadriceps y de todo,y voy a mi ritmo,que dura esa calzada para acabar,madre mía..parece que me estallan las piernas..oigo al speaker y a la gente ya..empiezo a correr por un sendero limpio,corro como nunca,entro en la carretera,tengo que dar la vuelta al pueblo,como voy,que ganas ya de ver a mi gente..veo la meta,oigo voces yá que gritan mi nombre,que paciencia teneis,tengo ganas de llorar pero no puedo,disfruto de haber llegado a la meta de esta increible carrera,de esta enorme experiencia,de la lucha contra mis limites,de ser capaz de superarme una vez más,mi 2ª travesera..todo el esfuerzo,dolor,agotamiento,se acaba..entro en meta,ya está..gracias Nico,gracias Antonio,y a chelis por los ánimos y sus palabras siempre,a valoria,a xavi..sois muy grandes! al club ciclista eo(mario,juaquin,dani,javi,edrosa,marce..),a todos y a esa persona que sabe quien és y que es tan importante en mi vida.sin ellos no seria el mismo ni lo mismo.